martes, 17 de junio de 2014

Porque se oscurecen las axilas???






Algunas veces nos preguntamos cuál es la razón para que nuestras axilas se oscurezcan..!!!!

Te cuento los principales motivos:

El afeitado o depilado: Que significa esto?? 
Muchas veces por ahorrar tiempo, dinero o por lo doloroso de la cera, optamos por una depilación con máquina de afeitar...Pero que produce esto, en primer lugar que la depilación solo sea superficial.
Esto significa que solo al depilar retiramos los vellitos visibles más no los que van quedando dentro de nuestra piel.
Al usar la máquina de afeitar causa hematomas en la piel, por eso con el continuo depilado la piel se va tornando oscuro.

Higiene adecuada: Nuestra piel necesita exfoliación constante o al menos dos veces por semana.. En el área de la axilas ocurre los mismo, si no la exfoliamos con frecuencia generará células muertas que oscurecen la zona.

Usar desodorantes en exceso: Muchas teorías han revelado que los compuestos químicos de algunos desodorantes son responsables por el oscurecimiento de las axilas. Producen una pigmentación que puede provocar un oscurecimiento permanente.




Fricción: Es posible que, al usar ropa ajustada de forma diaria, la fricción entre el material y las axilas produzca un oscurecimiento de las mismas.

Factores hereditarios: En ciertos casos el oscurecimiento de las axilas puede tener causas hereditarias. Puede tener que ver con el sobrepeso, con actividad hormonal que produzca pigmentación o incluso con el uso de píldoras anticonceptivas. 


Diabetes: Mucha gente no sabe que la diabetes causa pigmentación de la piel, la cual puede ser la causa del oscurecimiento axilar.







Prevención:

Evitar el depilado con máquina de afeitar, en su lugar se puede realizar la depilación con cera, láser o con la popular pinza.

Exfoliar la zona de las axilas periódicamente a fin de retirar todas las células muertas.


Uso de desodorante sin alcohol, opte por desodorantes para piel sensible o recurra a métodos naturales para controlar el olor de las axilas.

Usar prendas menos ajustadas y materiales que permitan mayor ventilación. Básicamente, la tela frota la grasa acumulada en la axila y se produce el oscurecimiento. Adelgazar también es una forma de prevenirlo.

Por problemas genéticos, se recomienda consultar al médico, ya que el problema puede ser más serio de lo que parece.

Para personas con diabetes ,la mejor forma de tratar este problema es mantener niveles de insulina óptimos y probar remedios naturales.

Otro remedio que puede ser efectivo es el tratamiento para aclarar las axilas!!!

Se trata de un tratamiento a través de ácidos que promete que en pocas sesiones la piel de tus axilas mejora notablemente aclarándola al tono natural de tu piel.

Personalmente aún estoy en la primera sesión, me han recomendado cinco sesiones pero eso dependerá de la pigmentación que presente las axilas.

Les recomiendo que visiten la página de Touche Spa  que tiene buenísimos descuentos para los seguidores de amapola en los paquetes de aclaramiento de axilas.

Que tengan un lindo día




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario